Lunes 30 de marzo

Buenos días,

Si  estas leyendo esto es porque seguimos confinados y confinadas, una semana en la que íbamos a hacer juegos en el colegio y tendremos que hacerlo en casa.

LENGUA:

Vamos a empezar la casa por el tejado: Primero quiero que leas el recuadro verde de la página 118… algo te tiene que sonar, porque en clase hemos hecho algún teatro que otro. Junto en esa misma hoja te viene un fragmento de teatro.

¿Serías capaz de inventar una escena? Tienen que aparecer 3 personajes, con sus acotaciones (gestos, movimientos) sus diálogos (nada de narrador), y quiero un dibujo del escenario donde transcurriría todo.

Es para el foto_matón, pero es un trabajo que va a ocupar lengua toda la semana, y os recuerdo que mejor calidad que rapidez, y que la foto vamos a cambiar la forma de envío (esta tarde recibiréis el método)

Hoy puedes buscar abajo tu redacción de fin de semana (Daniel, Rida y Raúl R. no lo hicieron), y ,en comentarios, escribir las palabras que has puesto mal, pero  corregidas. Por cierto hay algunas redacciones que me han dado una envidia…

Matemáticas:

Coordenadas de un punto (pagina 108- 109). Te vas a dar cuenta de que hemos visto esto en robótica de forma indirecta, porque avanzar, y girar con Steve o Alex, era interactuando con un plano. Aqui lo importante es no confundir una coordenada con otra: La primera indica la columna, la segunda la fila.

Vamos ha hacer los ejercicios 1 y 2 del libro, pero si quieres aquí en vez el cuaderno, me vale siempre que pongas tu nombre y, si eres Mario o Raúl, añade tu inical (C, J, S, R).
ejercicio

 

ACTIVIDAD EN CASA:

El juego hundir la flota está basado en las coordenadas, aqui te dejo una plantilla que se dibuja muy fácilmente en el cuaderno de matemáticas, y tienes que buscar un compañero o compañera, aunque sea por whatsapp y sin hacer trampas. Hay que dibujar un tablero para tus barcos y otro para los de tu enemigo.

plantilla hundir la flota

Y bueno, el martes tendremos aquí la Educación Física

 

Redacciones « fin de semana », busca la tuya y, las palabras que están en amarillo… es que tienen faltas de ortografía, así que escribe las correcciones:

findesemana_1

9 commentaires sur « Lunes 30 de marzo »

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur la façon dont les données de vos commentaires sont traitées.