21 de mayo

SOCIALES:

Es un resumen de las páginas 100 y 101, si prestas bien atención, no hace falta más.

Actividades: ejercicio 4 página 101

 

MATEMÁTICAS:

Aumentos y descuentos porcentuales:Pág. 146

Actividades 1 y 2

 

CIUDADANÍA:


Lee:

Derechos universales:

La participación es un derecho que se ha impuesto recientemente en la historia de la humanidad. A mediados del siglo xx fue posible que representantes de la mayoría de los países se reunieran en la ONU y elaboraran una lista de derechos que tiene todo ser humano en cualquier momento y en cualquier lugar. Por eso, podemos decir que son «universales». El intento de que estos derechos formen parte de las leyes que regulan la vida en los países en la actualidad es uno de los grandes logros de la humanidad.

Derechos humanos

La lista de derechos humanos es bastante amplia, pero podemos destacar al menos tres grupos muy importantes:

a) El derecho a la vida: supone también que podamos disponer de una alimentación y de una sanidad que nos ayude a conservarla, además de un sistema que nos proporcione seguridad, protegiéndonos de posibles amenazas.

b) El derecho a la libertad: no solo significa la prohibición de la esclavitud y de que se encarcele caprichosamente a las personas, sino también que podamos viajar tranquilamente, que podamos escoger cuándo y con quién casarnos, qué religión practicamos, qué opinamos y decimos…

c) El derecho a la igualdad: implica que nadie puede ser objeto de discriminación, que la ley debe ser igual para todas las personas, que hemos de tener la misma posibilidad de trabajar con sueldos justos…

Derechos de la infancia

Además de los derechos que se aplican a toda la humanidad, a los niños y a las niñas les corresponden de manera especial los siguientes:

a) El derecho a una educación básica gratuita, que es necesaria para mejorar personalmente y para trabajar en la edad adulta.

b) El derecho a la comprensión, a formar parte de una familia y de una sociedad en la que se nos aprecie.

c) El derecho a la protección, para evitar que se produzcan abusos, como la obligación de trabajar y de realizar tareas que no son adecuadas a la edad.


Actividades: Realiza un cartel sobre un derecho que consideres esencial en vuestra vida (puede elegir uno de los que hemos leido sobre el ser humano o La infancia.

 

 

6 commentaires sur « 21 de mayo »

    1. Es que como lo « han medio resuelto » está lioso. Es muy parecido a los ejercicios que hacíamos ayer: El precio de los discos tiene que subir, lo que cuestan ahora más el 15% (de su precio).
      Cuestan 80 euros y a eso le sumo el 15% de 80 (que es…), y tendré el precio total.

      J'aime

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur la façon dont les données de vos commentaires sont traitées.